Manual
del Servicio
MasFacturaWeb
Guía del usuario final
v1.0.0
Noviembre 2008
MFW-SAT-3004
Tabla de contenido
1. Requerimientos Fiscales del Usuario del Servicio.
2. Requerimientos Técnicos del Usuario del Servicio.
3. Configuración del
Explorador de Internet.
Acceso
al Servicio por primera vez.
Firma
de contrato de servicio con FIEL.
Configuración
de Sellos Digitales.
Configuración
de Rango de Folios.
7. Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales.
Alta
de Receptores de Comprobantes Fiscales Digitales. (Clientes).
Crear
un Comprobante Fiscal Digital.
8. Consulta de Comprobantes Fiscales Digitales.
Guardar
en Disco un XML de un CFD.
10. Descarga del Reporte Mensual para envío al SAT.
11. Administración de
Receptores (Clientes).
Baja
de Receptores (Suspensión).
12. Creación de Usuario Auditor del SAT.
13. Administración de usuarios del sistema.
14. Cambios y Modificación de datos del Emisor.
15. Soporte del Sistema MasFactura Web.
Clausulas
del nivel de servicio de soporte técnico.
17. Contrato de Prestación de Servicios
Tabla de Figuras y esquemas.
Figura 4‑1 Formato de Registro de Solicitud de
Servicio.
Figura 4–4‑2 Selección de servicio a contratar
en el "Alta de servicios a contratar".
Figura 4‑4 Ingreso de Código de Promoción en la opción
"Agente/promoción".
Figura 4‑5 Acreditación de FIEL contra datos Registrados en la sección
“Confirmación de Fiel”.
Figura 4‑6 Selección de "Forma de
Pago".
Figura 4‑7 Confirmación de solicitud con código
capcha en la sección "Fin de la Solicitud".
Figura 4‑8 Confirmación de Solicitud.
Figura 5‑1 Página principal del sistema
MasFactura Web. Sección de inicio de acceso.
Figura 5‑3 Cambio obligatorio de contraseña en
el primer acceso al sistema.
Figura 5‑4 Confirmación de cambio de contraseña.
Figura 5‑5 Ingreso de FIEL para firma
electrónica del "CONTRATO DE
SERVICIOS".
Figura 5‑6 Confirmación de "CONTRATO
FIRMADO EXITOSAMENTE"
Figura 5‑7 Forma de captura para Número de
referencia del SAT para el Alta Operativa.
Figura 6‑1 Configuración de Sello Digital en la
sección de "Configuración de CFDs".
Figura 6‑2 Ingreso de Sello Digital.
Figura 6‑3 Configuración de Series.
Figura 6‑4 Asociación de serie, tipo de
documento y certificado.
Figura 6‑5 Asociación de series con el rango de
folios y número de aprobación por el SAT.
Figura 7‑1 Menú para alta de clientes dentro de
la sección “Administración de Clientes”.
Figura 7‑2 Formulario de alta de Receptores.
(Clientes).
Figura 7‑3 Menú para crear un CFD.
Figura 7‑4 Asignación de Serie al CFD.
Figura 7‑5 Asignación de “Cliente a Facturar”.
Figura 7‑6 Formato para ingresar “Datos
Generales” del CFD.
Figura 7‑7 Campos extra de Entrega.
Figura 7‑8 Formulario de "Detalle de
Artículos de la Factura".
Figura 8‑1 "Consulta de CFDs".
Figura 8‑2 Consulta de CFD para "Ver el
XML", "Ver el CFD" y "Envío de CFD".
Figura 8‑3 Vista de un CFD con opción a
"Imprimir".
Figura 8‑4 Formato para envío de CFD en XML al
receptor dentro de la opción de "Enviar CFD".
Figura 9‑1 "Cancelación de CFDs".
Figura 9‑2 "Formulario para Cancelar
CFDs".
Figura 10‑1 Descarga de "Reportes
Históricos de CFDs"
Figura 11‑1Administración de Receptores
(Clientes).
Figura 11‑2 Edición de Receptores (Clientes).
Figura 12‑1 Creación del Usuario para el SAT en
una Orden de Fiscalización y Auditoria al Sistema.
Figura 13‑1 Menú de "Administración de
Cuenta".
Figura 13‑2 Asignación de permisos a los perfiles de usuario.
Figura 13‑3 Formulario para la "Creación de
Nuevo Usuario". Paso 1.
Figura 13‑4 Asignación de "Usuario" y
"Contraseña" a nuevo usuario.
Paso 2.
Figura 14‑1 "Información general" del
Emisor.
Figura 14‑2 Edición de datos del Emisor.
Figura 15‑1 Opción para levantar un Ticket de
soporte.
Figura 15‑2 Formulario para levantar un ticket
de un evento no esperado o soporte.
Este documento tiene
la finalidad de ser una guía práctica para el usuario final que pueda operar la
emisión y envío de comprobantes fiscales digitales en el servicio MasFacturaWeb
de MasterEDI S. A. de C. V.
Objetivo
Para
el uso del sistema de Emisión y Generación de Comprobantes Fiscales Digitales
MasFacturaWeb.
1)
Ser Contribuyente.
2)
Contar con FIEL.
3)
Contar con CURP.
4)
Contar con Certificado de Sello
Digital.
5)
Serie y rango de folios con número y
año de aprobación vigentes.
6)
Contar con un Proveedor Autorizado
para la Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales.
1.
Requerimientos
Fiscales del Usuario del Sistema
1)
Una PC con acceso a Internet.
2)
Velocidad de Internet de 512 Kbps de ancho de banda o
superior.
3)
Acceso a los puertos 443 y 80 TCP UDP.
4)
Internet Explorer 7.0 ó superior.
5)
Permitir el acceso de ventanas
emergentes.
2.
Requerimientos Técnicos
del Usuario del Sistema
Es
necesario acceder al portal con Internet Explorer 7.0 ó superior, para poder
navegar correctamente y poder obtener uno correcto funcionamiento.
Así
también es necesario instalar Adobe
Flash Player y permitir ventanas
emergentes.
Para
permitir las ventanas emergentes es necesario seguir los siguientes puntos:
1) Ir a inicio y
de click para iniciar en el icono de
Internet Explorer.
2) Al ingresar al
internet Explorer, vaya a la parte
superior y seleccione el Menú Herramientas.
3) Elija Opciones de Internet.
4) Selecciona la
pestaña Privacidad.
5) Quite la
selección de Bloquear elementos
emergentes:
6) Se
deshabilitan automáticamente los elementos emergentes:
7) Por último
clic en el botón Aceptar.
3.
Configuración
del Explorador de Internet
1) Entrar al
Internet Explorer en su computadora.
2) Ingresar al
Sitio https://www.masfacturaweb.com.mx.
3) Ir a la
Solicitud de Registro de Servicio y dar click.
4) Llene el
formato “REGISTRO DE SOLICITUD DE
SERVICIO” que se muestra. Dependiendo el tipo de contribuyente le habilitará
las opciones a llenar.
Figura 4‑1 Formato de Registro de Solicitud de Servicio.
NOTA: Es importante que para poder continuar no debe de existir ningún asterisco de color rojo (*). El asterisco de color rojo son los campos que requiere el sistema para poder darlo de alta en la solicitud.
5) Presione
el Botón de ”Continuar”.
6) Seleccione el
servicio a contratar.
Figura 4–4‑2 Selección de servicio a contratar en el "Alta de servicios a contratar".
NOTA: La inscripción de cualquier servicio es obligatoria.
4.
Solicitud de
Servicio
7) Capture la
cantidad en número y de Click en el Icono de “Agregar”. En la ventana de “Información
de la Orden de Servicio” se mostraran
automáticamente los servicios que se estén agregando, como se ilustra en la siguiente pantalla.
Figura 4‑3 Captura de Cantidad para agregar servicios en la sección de "Alta de servicios a contratar" en “Información de Orden de Servicio”.
8) Si cuenta con
algún código de “Agente/promoción”, seleccione la opción. De lo contrario, vaya
al punto 11.
9) Captura del
Código de “Agente/promoción”.
10) Al ingresar el
código, presione Aplicar Código y el sistema ingresará una partida con el código
de promoción como se muestra en siguiente figura.
4.
Solicitud de
Servicio
11) Presione
el Botón de “Continuar”.
12) Ingrese su FIEL con los archivos “.key” y “.cer” así
como el password, en la sección “Confirmación
de FIEL”. Clave o Llave Privada del Certificado de Sello Digital y Clave o
Llave Publica del Certificado de Sello Digital.
Figura 4‑5 Acreditación de FIEL contra datos Registrados en la sección “Confirmación de Fiel”.
Nota: Es importante mencionar que no se guarda información
de FIEL en el sistema. Simplemente es para acreditar identidad de quien dice
estar contratando.
13) Presione el
Botón “Continuar”.
14) Seleccione la
forma de pago y llene los datos que se le indican. Le mostrará una lista con
las opciones de: Depósito, Transferencia y Tarjeta de Crédito.
Figura 4‑6 Selección de "Forma de Pago".
15) Presione el
Botón “Continuar”.
16) 4.
Solicitud de
Servicio
Figura 4‑7 Confirmación de solicitud con código capcha en la sección "Fin de la Solicitud".
17) Presione el
Botón Enviar Solicitud y le mostrara la siguiente confirmación.
Figura 4‑8 Confirmación de Solicitud.
18) También recibirá en el correo del Representante
Legal, el número de solicitud para su pago.
4.
Solicitud de
Servicio 4.
Solicitud de
Servicio
5.
Contratación
de Servicio.
|
Una vez que haya realizado el pago o depósito, es
necesario enviar el comprobante al Centro de Atención y Soporte (CAS) de MasterEDI,
a la dirección de correo electrónico cas@masteredi.com.mx para que uno de nuestros consultores se ponga en
contacto con usted y realice la comprobación de su información solicitada. Posteriormente aprobará el tramite y se le enviará
por correo electrónico la información que requiere para ingresar al portal y
firmar su contrato con la FIEL. |
1)
Ingrese
la URL https://www.masfacturaweb.com.mx en su internet Explorer.
Figura 5‑1 Página principal del sistema MasFactura Web. Sección de inicio de acceso.
2) Ingrese
su usuario y contraseña temporal, que recibió en su correo en la sección de “Acceso” presione el botón de “ACEPTAR”.
5.
Contratación de
Servicio
3) El
sistema le pedirá que cambien su
contraseña, con un mínimo 8 y un máximo de 15 caracteres, los cuales deben de
ser alfanuméricos más símbolos.
Figura 5‑3 Cambio obligatorio de contraseña en el primer acceso al sistema.
4) Presione
el botón de “ACEPTAR” y recibirá una
confirmación de cambio correcto de contraseña.
Figura
5‑4
Confirmación de cambio de contraseña.
5)
Presione el botón “CONTINUAR”.
1) 5.
Contratación de
Servicio
Figura 5‑5 Ingreso de FIEL para firma electrónica del "CONTRATO DE SERVICIOS".
2) Recibirá
una confirmación del sistema donde se mostrará la fecha de firma del contrato.
Así también se le indicara que proceda con su Alta Operativa con el SAT.
5.
Contratación de Servicio
Figura 5‑7 Forma de captura para Número de referencia del SAT para el Alta Operativa.
3) Una
vez ingresada el número de referencia de alta operativa ante el SAT, el sistema
le mostrará el estado de pendiente, hasta que el centro de atención a usuarios
de MasterEDI, verifique y coteje el
número de referencia en el SAT.
4) Posteriormente
recibirá un correo electrónico con la confirmación aceptada de aviso operativo.
5.
Contratación de
Servicio
1) Ingrese
la URL https://www.masfacturaweb.com.mx,
con su usuario y clave.
2) Valla
al menú “Emisión de CFDs”, “Configuración
de CFDs”, “Llaves”.
3) Presione
el Botón “Agregar Llaves”.
Figura 6‑1 Configuración de Sello Digital en la sección de "Configuración de CFDs".
4) Ingrese
su Sello Digital con sus archivos .key y .cer que le fueron asignados por
SICOFI, así como su contraseña.
Figura 6‑2 Ingreso de Sello Digital.
1) 6.
Parámetros del
Sistema
Figura 6‑3 Configuración de Series.
2) Presione
el botón de “Agregar Serie”.
3) En
la sección de “Alta de Serie”, “Indique la Serie” que le autorizó el SAT
para emitir los comprobantes fiscales digitales.
4) Seleccione
el tipo de comprobante o documento. (Factura, Nota de Crédito, Nota de Cargo,
etc.).
5) Asocie
y seleccione el certificado que
requiera.
6) Cuando
esté listo presione el botón de “Guardar
Datos”.
Figura 6‑4 Asociación de serie, tipo de documento y certificado.
1) Ingrese
a “Emisión de CFD”, “Configuración de
CFD” y “Folios”.
2) Presiones
el botón de “Agregar Folios”.
3) Seleccione
la Serie.
4) Ingrese
el número de aprobación.
5) Ingrese
el folio inicial y el folio final.
6) 6.
Parámetros del
Sistema
6.
Parámetros del
Sistema
1)
Ingrese al sistema a la dirección https://www.masfacturaweb.com.mx.
2)
Vaya a la sección de “Emisión de CFDs”, “Administración de
Clientes” y después “Clientes”.
Figura 7‑1 Menú para alta de clientes dentro de la sección “Administración de Clientes”.
3) Presione
la opción “Nuevo Cliente”
4) Llene
el formulario de los datos del “Cliente”,
“Dirección Fiscal” y “Dirección Comercial”.
7.
Emisión de
Comprobantes Fiscales Digitales
5) Una
vez llenado el formato guarde los datos.
1)
Una vez que se encuentre dentro del
sistema, vaya a “Emisión CFDs”, ”Operador
de CFDs” y “Creación de CFDs”.
Figura 7‑3 Menú para crear un CFD.
2) Seleccione
la serie a usar y presione “Click para
continuar”.
Figura 7‑4 Asignación de Serie al CFD.
3)
Ingrese el password de la llave o
sello digital y presione “Click para
continuar”.
4)
Seleccione al cliente que le requiera
emitir un CFD y presione “Click para
continuar”.
Figura 7‑5 Asignación de “Cliente a Facturar”.
5) Capture
los datos generales que requiera incluir en su CFD y presione “Click para continuar”.
7.
Emisión de
Comprobantes Fiscales Digitales
6) Valide
la “Dirección de Entrega” y agregue datos opcionales extras y
presione “Click para continuar”.
Figura 7‑7 Campos extra de Entrega.
7)
Agregue las partidas del CFD, en el “Detalle de Artículos de la Factura”.
Figura 7‑8 Formulario de "Detalle de Artículos de la Factura".
8)
Presione el botón de “Crear CFD” para emitir el comprobante
fiscal digital.
9)
El sistema le mandará un mensaje de
confirmación.
7.
Emisión de
Comprobantes Fiscales Digitales 7.
Emisión de
Comprobantes Fiscales Digitales
1)
Vaya a “Emisión de CFD”, “Operación
de CFDs” y “Consulta de CFDs”.
Figura 8‑1 "Consulta de CFDs".
2)
Ingrese dentro de los “Criterios de Búsqueda” la fecha del
CFD y presione el botón de “Buscar”.
3) Posicione
el puntero del ratón sobre el CFD y
seleccione la opción “Ver CFD”.
Figura 8‑2 Consulta de CFD para "Ver el
XML", "Ver el CFD" y "Envío de CFD".
1) Si
requiere de imprimir el CFD, vaya a “Emisión
de CFD”, “Operación de CFDs” y “Consulta de CFDs”.
2)
Ingrese dentro de los “Criterios de Búsqueda” la fecha del
CFD y presione el botón de “Buscar”.
3)
8.
Consulta de
Comprobantes Fiscales Digitales
4) Presione
el Botón “Imprimir”.
Figura 8‑3 Vista de un CFD con opción a "Imprimir".
1) Si
requiere enviar el CFD, vaya a “Emisión de CFD”, “Operación de CFDs” y “Consulta
de CFDs”.
2)
Ingrese dentro de los “Criterios de Búsqueda” la fecha del
CFD y presione el botón de “Buscar”.
3)
Posicione el puntero del ratón
sobre el CFD y seleccione la opción “Enviar CFD”.
4) Ingrese
el correo electrónico del receptor y
presione “Enviar Correos”.
8.
Consulta de
Comprobantes Fiscales Digitales
1) Si
requiere guardar el CFD en formato xml, vaya a “Emisión de CFD”, “Operación
de CFDs” y “Consulta de CFDs”.
2) Ingrese
dentro de los “Criterios de Búsqueda”
la fecha del CFD y presione el botón de “Buscar”.
3) Posicione
el puntero del ratón sobre el CFD y
seleccione la opción “Ver XML”.
4) 8.
Consulta de
Comprobantes Fiscales Digitales 8.
Consulta de
Comprobantes Fiscales Digitales
1)
Si
requiere de cancelar un CFD, vaya a “Emisión de CFD”, “Operación de CFDs” y “Cancelación
de CFDs”.
Figura 9‑1 "Cancelación de CFDs".
2)
Ingrese la Serie y el número de
folio y presione el botón de “Buscar”.
3)
Ingrese el “Motivo” y “Observaciones” y
presiones el botón de “Guardar Datos”.
Figura 9‑2 "Formulario para Cancelar CFDs".
4)
El sistema le responderá con una
confirmación en pantalla indicando el número de operación.
9.
Cancelar un CFD
1) Vaya
al menú de “Emisión de CFDs”, “Reportes” y “Mensual”
2) Descargue
el reporte que requiera para enviarlo al SAT con solo posicionando el puntero
del ratón y dando click.
Figura 10‑1 Descarga de "Reportes Históricos de CFDs"
NOTA: Todos los reportes se genera el día siguiente del mes. La responsabilidad de enviar el reporte es del Emisor de CFD.
10. Descarga del Reporte Mensual para envío al SAT
1)
Ingrese al menú de “Emisión de CFDs”, “Administración de Clientes” y “Clientes”.
Figura 11‑1Administración de Receptores (Clientes).
2) Ingrese
los criterios de búsqueda.
3) Dentro
de la tabla que muestra los receptores seleccione el botón de color rojo con
una “x” para suspender al Receptor.
NOTA: Los Clientes o Receptores con el estado “Suspendido”, no se les podrá emitir CFD, hasta que estén de nuevo con estado de “Activo”.
1) Ingrese
al menú de “Emisión de CFDs”, “Administración de Clientes” y “Clientes”.
2) Ingrese
los criterios de búsqueda.
3) Dentro
de la tabla que muestra los receptores seleccione el botón de color verde con un
símbolo de “+” para activar al Receptor.
1) Ingrese
al menú de “Emisión de CFDs”, “Administración de Clientes” y “Clientes”.
2) Ingrese
los criterios de búsqueda.
3) 11.
Administración
de Receptores (Clientes).
Figura 11‑2 Edición de Receptores (Clientes).
11.
Administración
de Receptores (Clientes).
1)
Ingrese a “Emisión de CFDs”, “SAT”,
“Auditoría SAT”.
Figura 12‑1 Creación del Usuario para el SAT en una Orden de Fiscalización y Auditoria al Sistema.
2) Llene
el formulario para ingresar el motivo de la orden de fiscalización y crear el
usuario de acceso al sistema para el auditor del SAT. Posteriormente guarde los
datos.
Figura 12‑2 Formulario para dar de alta el auditor del SAT en base a una orden de Fiscalización dentro de la sección del menú del “SAT”.
NOTA: El usuario le llegará vía correo electrónico al auditor del SAT.
Es importante validar el oficio dentro de la página del SAT, así como la acreditación del auditor.
12. Creación de Usuario Auditor del SAT
1)
Vaya a “Administración de Cuenta” y
después ” Perfil de usuario”.
Figura 13‑1 Menú de "Administración de Cuenta".
2) Agregue
un nuevo perfil presionando el icono
3) Ingrese
el perfil y guarde presionando el icono de
4) El
sistema confirmará la operación realizada con éxito.
1)
Vaya a “Administración de Cuenta” y
después “Permisos por perfil”.
2)
Seleccione el “Perfil”.
3)
Seleccione las “Opciones Disponibles” que desea que
tenga el perfil.
4) Agregue
las opciones presionando el botón
5) 13.
Administración
de usuarios del sistema.
Figura 13‑2 Asignación de permisos a los perfiles de usuario.
1)
Vaya a “Administración de Cuenta” y
después “Usuarios”.
2) Agregue
un nuevo usuario presionando el icono
3) Llene
el formulario para la “Creación de Nuevo Usuario”.
4) 13.
Administración
de usuarios del sistema.
Figura 13‑3 Formulario para la "Creación de Nuevo Usuario". Paso 1.
5) Ingrese el
“Nombre de usuario”, “Contraseña” y forcé a que el usuario cambie su
contraseña cuando entre por primera vez al sistema.
Figura 13‑4 Asignación de "Usuario" y "Contraseña" a nuevo usuario. Paso 2.
6) Por
último presione el icono
13. Administración de usuarios del sistema.
1) Vaya
a “Emisión CFDs”, “Servicios contratados”, “Información general”.
Figura 14‑1 "Información general" del Emisor.
2) Podrá
editar “Empresa”, “Cuenta”, “Apoderado
Legal”, “Dirección Fiscal”, “Dirección Comercial”, “Dirección de Expedición”,
“Logotipo [Imagen]”.
Figura 14‑2 Edición de datos del Emisor.
3) Para
concluir los cambios presione el botón de “Guardar
Datos”.
14. Cambios y Modificación
de datos del Emisor.
1) Para
levantar un ticket, es necesario que ingrese al servicio y vaya al menú de
“Soporte”, seleccione “Tickets” y registre el soporte que requiera, asignando
la “Prioridad” y “Descripción del soporte” que requiera, así como el
“Contacto”, “Teléfono” y “Correo electrónico” para contactarlo.
Figura 15‑1 Opción para levantar un Ticket de soporte.
2) Llene
el formulario y presione el botón de “Enviar Evento”.
3) El
horario de atención es de 24 hr.
Figura 15‑2 Formulario para levantar un ticket de un evento no esperado o soporte.
1)
Si marca desde el interior de la
república hable al 01 800 5000184 o desde el D. F. al 26155555 opción 1, y un
asesor del centro de atención y soporte le levantará un ticket para resolver el
incidente.
2)
15.
Soporte del
Sistema MasFactura Web.
Primera – Servicio
Soporte Técnico. MasterEDI se compromete a prestar los servicios que en la
“Solicitud de servicios de MasterEDI” se señala.
Segunda.- Alcance
del Soporte Técnico. MasterEDI se compromete a dar el Servicio de Soporte Técnico en base a
los siguientes casos:
Tercera.- Fuera
del Alcance de Soporte Técnico. MasterEDI se deslinda de cualquier
responsabilidad en los casos siguientes.
Cuarta.- Medios
de Soporte. MasterEDI pone a disposición del cliente, las siguientes técnicas y métodos de soporte:
15. Soporte del Sistema MasFactura Web. |
Cuarta.- Horarios
de Atención y Tiempos de Respuesta. MasterEDI se compromete a prestar los
servicios de soporte en los siguientes horarios:
Medios de
soporte |
Horario
de atención a clientes |
Tiempo de
respuesta |
Telefónico |
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hr. Sábados y domingos de 9:00 a 14:00 hr. |
Inmediato y en caso de no resolverlo se escalara
al supervisor en turno. |
Correo electrónico |
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hr. Sábados y domingos de 9:00 a 14:00 hr. |
Tiempo de respuesta 12 hr a 24 hr en caso de no resolverlo se escalara al
supervisor en turno |
Control remoto |
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hr. Sábados y domingos de 9:00 a 14:00 hr. |
Tiempo de respuesta 30 minutos a 1 hr., se
contactara por teléfono previo. En caso de no resolver se escalara al supervisor
en turno. |
Visita en sitio |
Se acordara con el cliente |
24 hr a 48 hr en caso de zona metropolitana, df,
monterrey, Guadalajara. El resto del país y extranjero se acordara con el
cliente. |
Pagina web |
En línea a través de la consulta del sito
www.masfacturaweb.com.mx. |
Si el caso esta publicado, el tiempo de respuesta
seria inmediata o de lo contrario tendrá que esperar hasta que un consultor
lo contacte por el mismo medio hasta que el incidente se resuelva y el
cliente cierre el caso. Tiempo de respuesta entre 24 a 72 hr.. |
Entrenamiento |
Acuerdo entre el cliente y MasterEDI. |
No aplica |
Consultaría |
Acuerdo entre el cliente y MasterEDI. |
No aplica |
Soporte fuera de horario de oficina por evento. |
Fuera de horario de oficina. |
Inmediato, con cuotas previamente definidas y
asignación de guardia por celular. |
15.
Soporte del
Sistema MasFactura Web.
Quinta.- Escalación
de Soporte. Todo incidente, falla, instalación, actualización del sistema de MasterEDI,
deberá ser reportado al centro de atención a clientes por medio de los soportes
antes mencionados. El cliente debe de obtener el número de reporte, fecha, hora
y persona que lo atendió. Todo soporte
será tratado por diferentes niveles para su solución y continuidad del
servicio. La escalación de casos está definida por el siguiente orden:
La escalación es de carácter secuencial y no podrá ser omitido ningún
nivel.
Sexta.– Confidencialidad
de Información. MasterEDI
se apega al convenio de confidencialidad que se haya firmado entre el cliente y
MasterEDI para el manejo de información que se maneje cuando se esté
configurando, y soportando un incidente de soporte.
Séptima.- Costo
del Soporte. El costo de
soporte será cubierto con el pago de mantenimiento que corresponda a cada
sistema de MasterEDI. El costo de soporte en sitio será acordad entre el
cliente y MasterEDI y no está incluido en el pago del mantenimiento del
sistema.
Octava - Suspensión
de Soporte. El soporte de MasterEDI se suspenderá siempre y cuando el
cliente:
Novena.- Caso Cerrado de Soporte. Un caso cerrado será la solución del caso cuando MasterEDI
notifique que el caso fue cerrado y el cliente lo apruebe. En caso de que el
cliente no esté de acuerdo, se proseguirá a la escalación de niveles de soporte
de MasterEDI.
15.
Soporte del
Sistema MasFactura Web.
En caso de que el caso
haya sido por consultoría, la garantía se acordara entre el cliente y MasterEDI
no menor a un periodo de tres meses.
Decima
primera. Cordialidad y respeto. MasterEDI se compromete que todos su personal
atenderá con cordialidad y respeto a sus clientes.
Decima
segunda.– Vigencia del contrato. Este contrato se celebra por escrito y
por tiempo indefinido, pudiendo darse
por terminado en cualquier momento por parte de el cliente, con aviso por
escrito con 30 días de anticipación y por parte de MasterEDI en forma inmediata
de haber incurrido el cliente en cualquiera las causas señaladas en este
contrato o las leyes respectivas, independientemente de que deberá sacar en paz
y a salvo a MasterEDI de cualquier responsabilidad como consecuencia de lo
anterior.
Decima
tercera - para interpretación
del presente contrato y en caso de controversia las partes se someten a los
tribunales federales competentes de la ciudad de México, D.F., en la fecha que
aparece en la solicitud de servicio como “Fecha de Contrato”.
15. Soporte del Sistema MasFactura Web.
MasterEDI asegurara la operatividad y la disponibilidad del Servicio en una
proporción que nunca será menor al 95%; sin embargo, MasterEDI no será
responsable por la interrupción ó alteración temporal del Servicio por causas
ajenas a su voluntad, propiciada por condiciones climatológicas adversas,
fallas en el suministro de energía eléctrica, incendio, explosión, terremoto,
inundaciones, actos vandálicos, manifestaciones o cualquier otra situación o
acontecimiento de naturaleza similar que afecte sus instalaciones; así como por
la interrupción o alteración temporal de dicho Servicio por causa de naturaleza
similar a las ya mencionadas o por errores, omisiones o negligencia de terceros
que afecten las instalaciones de transmisión, enlace de los provîdores de
medios electrónicos de MasterEDI.
MasterEdi no será responsable de la interrupción
temporal del Servicio ocasionada por acciones de cualquier orden de gobierno
que corte o restrinja la libertad en las comunicaciones civiles o que impidan
su transmisión privada o incluso, por cualquier otro motivo de naturaleza
semejante.
Refiriéndonos
a la disponibilidad del servicio, siempre y cuando tenga el carácter de Activo
y cuente con la contraseña de seguridad y usuario, podrá hacer uso del Servicio
las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año,
excepto en aquellos días y horas en que MasterEdi deba realizar tareas de
mantenimiento y/o actualización del Servicio, en cuyo caso le avisara
anticipadamente y con un mensaje de “Ventana de Mantenimiento” en el Servicio.
Por
tal motivo se le recomienda que diario realice un respaldo personalizado en su
PC, solo por contingencia hasta que
MasterEDI restablezca los Servicios.
16.
Contingencia.
Contrato de Prestación de Servicios el “Contrato”
que celebran por una parte MASTEREDI,
S.A. de C.V., representada en este acto por su representante legal, OSCAR JUAREZ URBAN, a quien en lo
sucesivo se le denominará como “MASTEREDI”;
y por la otra parte [Nombre o Razón Social], representada
en este acto por su representante legal [Representante Legal], y a quien en lo sucesivo se le denominará “El Cliente” al tenor de las siguientes
declaraciones y cláusulas:
D
E C L A R A C I O N E S
I. Declara MASTEREDI que:
a.
Es
una sociedad mercantil constituida de acuerdo con las leyes mexicanas, lo que
acredita con la escritura pública 23,179, de fecha 12 de Octubre de 1998,
otorgada ante la fe del Notario Público No. 150 de la ciudad de México,
Distrito Federal, Lic. JOSE LUIS FRANCO VARELA.
b.
Su
representante, interviene en este acto con la personalidad que le confiere el
mandato recibido mediante la escritura pública 23,179, de fecha 12 de octubre
de 1998, otorgada ante la fe del Notario Público No. 150 de la ciudad de
México, Distrito Federal, Lic. JOSE LUIS FRANCO VARELA, mismo que no ha sido
revocado ni ha sido modificado en forma alguna.
c.
Tiene
su domicilio en:
i. Carretera Picacho Ajusco 130-701, Col,
Jardines en
ii. Con RFC: MAS980812UK1.
II. Declara El Cliente que:
a.
Sus
datos generales son los que han quedado asentados en la “Solicitud de Servicio”
anexa a este contrato que se integra y forma parte del presente.
b.
Su
representante o apoderado legal está debidamente facultado para la celebración
del presente Contrato y para obligar a, El
Cliente en sus términos.
c.
Desea
contratar los servicios de MASTEREDI
para la emisión, recepción, validación, resguardo e intercambio de comprobantes
fiscales digitales a través de medios electrónicos, y que tiene pleno
conocimiento de sus obligaciones en materia fiscal.
III. Declaran ambas Partes que:
a.
17. Contrato de
Prestación de Servicios.
b.
Que
en la celebración del presente Contrato no ha mediado dolo, mala fe, error,
lesión ni ningún otro vicio del consentimiento que pudiera invalidarlo, y que
están de acuerdo en su celebración y manifiestan expresamente su consentimiento
para obligarse al tenor de las siguientes.
CLÁUSULAS
PRIMERA. DEL
OBJETO DEL CONTRATO.
El presente Contrato
tiene por objeto que MASTEREDI, a
través de medios electrónicos proporcione a El Cliente el Servicio por el cual El Cliente podrá realizar operaciones relacionadas con la emisión,
recepción, validación, resguardo e intercambio de Comprobantes Fiscales
Digitales utilizando para ello el Sistema denominado “MASFacturaWeb” puesto a su disposición por medio de su dirección
electrónica de Internet (URL) https://www.masfacturaweb.com.mx/
que al efecto MASTEREDI determine en
lo sucesivo el “Servicio”.
SEGUNDA.
DEL RECONOCIMIENTO DE LAS PARTES.
MASTEREDI
y El Cliente, en su carácter de
contratantes quedan sujetos bajo los términos y condiciones del presente Contrato.
El presente Contrato constituye el acuerdo total celebrado entre las Partes contratantes en relación con el
objeto del mismo y deja sin efecto cualquier otra negociación, obligación o
comunicación dada entre ambas Partes
con anterioridad a esta fecha, sea verbal, escrita o electrónica.
Para efectos de este Contrato, El Cliente reconoce y acepta que la firma del presente Contrato podrá llevarse mediante la
utilización de Firmas Electrónicas Avanzadas (FIEL) amparadas por una Clave o
Llave Publica del Certificado Digital de Firma Electrónica Avanzada (FIEL)
vigente, emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y una Clave
o Llave Privada de Firma Electrónica Avanzada (FIEL), mediante los mecanismos y
medios electrónicos que se ponen a disposición de El Cliente cómo parte del Servicio y conforme a las disposiciones
legales vigentes y aplicables en
El
Cliente reconoce y acepta que la firma del
presente Contrato, llevada a cabo
mediante la utilización de
17. Contrato de
Prestación de Servicios.
Asimismo, El Cliente manifiesta conocer el contenido y alcance de las
disposiciones legales y de reglamento relativas a la celebración de actos
jurídicos mediante el uso de medios electrónicos, digitales o de cualquier otra
tecnología informática, por lo que asume exclusiva y plena responsabilidad
respecto de la información y contenido de todo documento electrónico o digital
elaborado y enviado mediante
TERCERA.
DE
El presente Contrato tendrá una duración de un año, prorrogándose al
vencimiento en forma automática por un período de tiempo igual al contratado,
salvo que alguna de las partes, a través de su representante, notifique a la
otra por escrito su voluntad de no prorrogar el acuerdo con al menos de treinta
días naturales de anticipación a la fecha de conclusión de la vigencia y sus
prórrogas.
Concluido dicho plazo y una vez
declarado como terminado el Contrato
correspondiente, El Cliente
dispondrá de treinta días naturales para descargar del Servicio toda la información que le pertenezca, ya que vencido
dicho plazo MASTEREDI procederá a
dar de baja del Servicio a El Cliente y en consecuencia a poner en
resguardo la información por el tiempo a que está obligado en términos de las
disposiciones fiscales aplicables.
CUARTA.
DEL ACCESO AL SERVICIO.
MASTEREDI
proporcionará a El Cliente acceso al
Servicio por medios electrónicos
(https://www.masfacturaweb.com.mx) con los elementos de seguridad que le
permitirán realizar las operaciones a que tenga derecho de conformidad con el Servicio contratado, como la emisión,
recepción, validación, resguardo e intercambio de la información relativa a
dichas operaciones.
17. Contrato de
Prestación de Servicios.
17. Contrato de
Prestación de Servicios.
QUINTA.
DE
El
Cliente, siempre y cuando tenga el carácter
de Activo y cuente con la contraseña seguridad y usuario podrá hacer uso del Servicio las veinticuatro horas del
día, los trescientos sesenta y cinco días del año, excepto en aquellos días y
horas en que por así requerirlo MASTEREDI
deba realizar tareas de mantenimiento y/o actualización del Servicio, en cuyo caso lo hará saber a El Cliente anticipadamente y con un
mensaje de “Ventana de Mantenimiento” en el Servicio.
17. Contrato de
Prestación de Servicios.
MASTEREDI
tampoco será responsable de la
interrupción temporal del Servicio
ocasionada por acciones de cualquier orden de gobierno que corte o restrinja la
libertad en las comunicaciones civiles o que impidan su transmisión privada o
incluso, por cualquier otro motivo de naturaleza semejante.
SEXTA.
DEL USO DEL SERVICIO.
El
Cliente se obliga a realizar un adecuado uso
del Servicio y a satisfacer las
obligaciones asumidas mediante la utilización del mismo, ya que El Cliente será el exclusivo
responsable de los hechos o actos de sus empresas controladas, empleados,
socios, accionistas, administradores, funcionarios, agentes y terceros a los
que El Cliente permita y otorgue
la(s) contraseña(s) de cuentas o usuarios y ambientes operativos para hacer uso
del Servicio contratado con MASTEREDI.
En el caso de que El Cliente contrate como parte del Servicio la generación de
cuentas o usuarios con una contraseña de seguridad y ambiente operativo
independiente para cada uno de ellas, podrá tener acceso y utilizar el Servicio. Obligándose El Cliente a realizar un uso adecuado y diligente de estás cuentas o
usuarios, siendo El Cliente el único responsable de las
consecuencias derivadas del uso o mal uso que se realice de la(s) contraseña(s)
de las cuenta(s) o usuario(s) y ambiente(s) operativo(s) para el acceso al Servicio.
El
Cliente deberá utilizar el Servicio exclusivamente para beneficio
propio, por lo cual se obliga a no permitir que terceros se beneficien del
mismo, salvo que así se haya acordado expresamente por las Partes, así como a no comercializar dicho Servicio. Queda bajo exclusiva responsabilidad de El Cliente el limitar, restringir,
evitar, prohibir e impedir que su personal o terceros hagan mal uso, abuso o
uso no autorizado del Servicio,
obligándose a cubrir cualquier cargo, e inclusive a cubrir los daños y
perjuicios que se causen a MASTEREDI y
a terceros por este concepto. En caso contrario, MASTEREDI tendrá la facultad de determinar la magnitud del
incumplimiento y El Cliente estará
obligado al pago del monto resultante, el que en ningún caso será inferior al
valor total de este Contrato por el periodo
contratado.
17. Contrato de
Prestación de Servicios.
El
Cliente acepta y reconoce que MASTEREDI no será responsable por los
daños o perjuicios de cualquier naturaleza incluyendo, pero sin limitar,
pérdida de utilidades, interrupción de operaciones, pérdida de información
comercial, multas y sanciones administrativas o cualquier otro daño pecuniario,
incluyendo los derivados del ejercicio de la facultad de verificación por parte
de las autoridades fiscales competentes de los registros y contabilidad en
general de El Cliente; si estos
derivan de la mala o indebida utilización del Servicio o de la(s) contraseña(s) de cuentas o usuarios por parte
de El Cliente, o de la mala o
incorrecta interpretación, análisis, síntesis o conclusión a que El Cliente llegue en el uso del Servicio.
El
Cliente reconoce y acepta que MASTEREDI no será responsable por
daños o perjuicio que pudiera sucederle al equipo de cómputo propiedad de o
utilizado bajo cualquier título legal por parte de El Cliente ya sea por virus informático o cualquiera agente nocivo
que pueda transmitirse por medios informáticos o electrónicos, o en general,
por cualquier otro tipo de daño, menoscabo, perjuicio, pérdida, destrucción o
deterioro que le resulte a El Cliente con
motivo de la generación, envío, verificación, recepción o almacenamiento de
documentos electrónicos y/o comprobantes fiscales digitales.
En caso de incumplimiento a lo
establecida en la presente cláusula por parte de El Cliente, MASTEREDI se reserva el derecho de suspender el Servicio e inclusive rescindir el
presente Contrato a El Cliente sin
necesidad de resolución judicial alguna, mediando únicamente comunicación por
escrito otorgada en los términos de este Contrato.
SÉPTIMA.
DE
Dada la naturaleza del Servicio y sus implicaciones de
carácter fiscal, El Cliente reconoce
y acepta que es de su exclusiva responsabilidad el preciso y completo
cumplimiento de las disposiciones legales aplicables en materia de Comprobantes
Fiscales Digitales, de Firma Electrónica Avanzada (FIEL), de registro y asiento
contable, de conservación y almacenamiento de la información para efectos
fiscales y de presentación de la información mediante los reportes mensuales
solicitados por la autoridad por el uso del Servicio.
Por lo que, El Cliente reconoce y acepta que para la contratación del Servicio, El Cliente ha cumplido previamente con los requerimientos legales
y técnicos que en esta materia le impone el Servicio de Administración
Tributaria (SAT) y cualesquiera otra autoridad competente, mismos que de manera
enunciativa más no limitativa se refieren a tener a sus disposición una Firma
Electrónica Avanzada (FIEL), uno o varios Certificados de Sello Digital (CSD),
llevar su Contabilidad en Medios Electrónicos, contar con uno o varios Rangos
de Folios Autorizados por el propio Servicio de Administración Tributaria (SAT)
y de que presentará el Aviso de Inicio de Operaciones al uso del Servicio dentro de los 30 días
siguientes a la firma del presente Contrato.
17. Contrato de
Prestación de Servicios.
Del mismo modo y bajo protesta de
decir verdad, el Cliente manifiesta
expresamente que a la fecha de celebración del presente Contrato no ha hecho uso de los folios que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le ha autorizado, en
un Servicio distinto y/o ajeno al
que MASTEREDI le prestará, asumiendo
el compromiso de que una vez configurado el Servicio de MASTEREDI, no
los utilizará de manera simultánea o alterna en un Servicio distinto operados por terceros.
Las partes reconocen que MASTEREDI no incurre en ninguna responsabilidad
si la información proporcionada por El
Cliente en el Servicio no es
veraz y exacta, o si El Cliente no
mantiene respaldos de los Comprobantes Fiscales Digitales emitidos y recibidos
en sus propias instalaciones por los plazos establecidos por la legislación
aplicable.
El
Cliente se obliga expresamente a sacar en paz
y a salvo a MASTEREDI, así como a
indemnizarla, lo mismo que a sus empleados, socios, accionistas,
administradores, funcionarios, agentes, representantes y distribuidores de
cualquier daño, perjuicio, reclamación, demanda o acción, auditoria o
investigación legal que se presente en contra de o se practique a MASTEREDI en relación con las
obligaciones de El Cliente a las que
se refieren las cláusulas sexta y séptima del presente Contrato y, en general, de cualquier daño, perjuicio, reclamación,
demanda, auditoria, investigación o acción legal derivada del uso del Servicio o hechos relacionados con el
uso del Servicio atribuibles a el Cliente.
OCTAVA.
DE
Las Partes acuerdan mantener estricta confidencialidad en el manejo de
la información, identificada y proporcionada por la otra Parte como información confidencial.
Tanto MASTEREDI como El Cliente están
obligados a mantener absoluta probidad y confidencialidad sobre los términos
del presente Contrato y sobre el Servicio que en él se describe,
debiendo mantener la adecuada guarda y resguardo de la información que por de
dicho Contrato y Servicio se deriven por lo que no podrán divulgar, ni usar o
permitir usar en beneficio propio o de terceras personas, la información
confidencial que cualquiera de las
Partes tenga de la otra parte en razón de la relación que guardan.
MASTEREDI
podrá mencionar a El Cliente como usuario de su Servicio
en las gestiones que realice ante clientes potenciales, cuando El Cliente así lo autorice.
El
Cliente tendrá la obligación de no permitir a
terceras personas el acceso al Servicio
para la realización de operaciones ajenas a
El Cliente, asumiendo la responsabilidad legal que pueda surgir por el
incumplimiento de esta cláusula o por la violación a las disposiciones fiscales
aplicables.
17. Contrato de
Prestación de Servicios.
NOVENA.
DEL EQUIPO DE CÓMPUTO UTILIZADO POR EL
CLIENTE.
El
Cliente administrará por su cuenta, cargo y
exclusiva responsabilidad los equipos de cómputo y programas computacionales
necesarios, adecuados y suficientes para el uso del Servicio, así como darle el mantenimiento preventivo y correctivo
necesario.
El
Cliente por su cuenta y cargo pagará los
servicios de telecomunicaciones y medios electrónicos necesarios para el
adecuado uso y acceso al Servicio.
El
Cliente no podrá copiar, modificar, desarmar,
instalar o almacenar en otros sistemas informáticos o de alguna otra forma
transmitir o utilizarlos a favor de terceros o en beneficio propio, sin la
autorización señalada en el presente Contrato.
El
Cliente deberá respaldar periódicamente su
información ya que por disposición fiscal es su obligación mantenerla en su
domicilio fiscal una vez que ha pasado a formar parte de su contabilidad,
asimismo deberá monitorear la capacidad de almacenamiento disponible de
conformidad con el Servicio
contratado.
DÉCIMA.
DE
El
Cliente acepta y reconoce que la contraseña de
seguridad fue definida por el mismo de manera individual y personal, antes de
iniciar con la configuración del Servicio,
también reconoce y acepta que
Adicionalmente, El Cliente acepta y reconoce que deberá actuar con diligencia y
cuidado en el uso y Seguridad del Servicio, asimismo que deberá
establecer todas las medidas a su alcance para evitar el mal uso o el uso no
autorizado que ponga en riesgo
17. Contrato de
Prestación de Servicios.
El
Cliente, previamente a la firma del presente Contrato, reconoce y acepta haber sido
informado y advertido de los alcances y consecuencias legales del adecuado o
inadecuado uso de
Las Partes reconocen que el uso de
DÉCIMO
PRIMERA. DEL AMACENAMIENTO Y RESGUARDO DE
MASTEREDI
manifiesta que ha adoptado los niveles
de seguridad y medidas de protección de la información que le son legalmente
requeridos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que ha
procurado instalar y actualizar aquellos otros medios y medidas técnicas
adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no
autorizado y robo de la información de El
Cliente.
MASTEREDI
utiliza sistemas de seguridad a través
de sistemas de certificados digitales y cifrado, que permiten comprobar la
autenticidad de los datos, así como su integridad y confidencialidad durante su
transmisión o intercambio; sin embargo, El
Cliente debe ser consciente de que las medidas de seguridad en internet no
son impugnables y por lo mismo, deberá adoptar por su propia cuenta las medidas
de seguridad y precauciones que estimen pertinentes en el acceso y en el uso Servicio en general.
Para fines de almacenamiento,
conservación y resguardo de la información de El Cliente y como parte integrante del Servicio, MASTEREDI mantendrá en sus sistemas y equipo, un respaldo
de los Comprobantes Fiscales Digitales emitidos y/o recibidos por El Cliente durante la vigencia del
presente Contrato de conformidad con
lo requerido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un período
de cinco años, con independencia total de si subsiste o no la relación
contractual entre MASTEREDI y El Cliente, aunque dicha información no
estará disponible para consulta en línea o tiempo real para El Cliente y este deberá cubrir los costos que correspondan en
caso de solicitar copia o respaldo de la misma en medios electrónicos o
dispositivos magnéticos, ópticos o de cualquier otra tecnología.
17. Contrato de
Prestación de Servicios.
En caso de que el respaldo señalado en
el párrafo anterior agote la capacidad de almacenamiento contratado, El Cliente deberá obtener y respaldar
los documentos electrónicos de los Comprobantes Fiscales Digitales emitidos y/o
recibidos por el Cliente o solicitar
el respaldo correspondiente.
Es responsabilidad única de El Cliente descargar y almacenar en su
domicilio fiscal los Comprobantes Fiscales Digitales emitidos, mismos que se
ponen a su disposición para almacenamiento y resguardo el mismo día en que
fueron generados.
Bajo ninguna circunstancia deberá
entenderse que dicha información representa la contabilidad de El Cliente, por lo que es obligación
única de El Cliente mantener un
respaldo de los Comprobantes Fiscales Digitales emitidos y recibidos, así como
mantener toda la información y documentación que las autoridades fiscales
puedan requerirle que sea considerada como parte integrante de su contabilidad
en sus propias instalaciones y por el plazo que señalan las disposiciones
legales aplicables.
DÉCIMO
SEGUNDA. DEL PAGO DEL SERVICIO.
EL
CLIENTE pagará a MASTEREDI, en la forma y términos aquí establecidos, los conceptos
descritos en la “SOLICITUD DE SERVICIO” del Servicio que como anexo se integra y forma parte del presente Contrato, reconociendo que las
cantidades que se mencionan incluyen el
Impuesto Al Valor Agregado (“IVA”) correspondiente.
El pago del Servicio contratado deberá ser liquidado a MASTEREDI íntegramente por parte de El Cliente, de manera anticipada y el pago anual de mantenimiento
que se cargará al terminar el periodo de uno año y deberá ser pagado para usar
los servicios de emisión y envío, según la
elección del Servicio
contratado, independientemente de cualquier interrupción temporal del Servicio.
De la misma forma, El Cliente deberá pagar a MASTEREDI íntegramente y por el Servicio en prepago, el monto que
correspondiente al número de operaciones.
El
Cliente acepta que el valor del Servicio se incrementará
automáticamente al inicio de cada año calendario en un porcentaje igual a la
inflación registrada en México en el año inmediato anterior, de conformidad con
el Índice de Precios al Consumidor publicado por Banco de México.
De igual forma El Cliente acepta que aquellos conceptos que MASTEREDI contrate a terceros para la prestación del Servicio se incrementarán en la misma
proporción en que dichos terceros aumenten sus precios de manera periódica a MASTEREDI. A falta de estipulación
expresa en contrario, se entenderá que el monto de la contraprestación pactada
aplicará para cada anualidad contratada.
17. Contrato de
Prestación de Servicios.
En caso de prórroga del presente Contrato, El Cliente acepta que aplicarán los precios vigentes que tenga MASTEREDI en esa fecha.
En el caso de que El Cliente dejare de pagar puntualmente cualquier cantidad a su
cargo, éste incurrirá en mora y pagará un interés moratorio sobre saldos
insolutos a razón de multiplicar el monto del adeudo por de
Para reactivar el Servicio, en cualquier caso de suspensión por causas imputables a El Cliente, éste deberá de pagar las
cantidades adeudadas a MASTEREDI,
las cantidades correspondientes al período de suspensión y una cuota de
reactivación equivalente al cincuenta por ciento de las cantidades
correspondientes a los meses suspendidos.
El pago del Servicio materia de este Contrato
deberá efectuarse por El Cliente en
la cuenta bancaria que MASTEREDI le
indique para tal efecto o por los medios que al efecto MASTEREDI y El Cliente
hayan elegido como método de pago.
DÉCIMO
TERCERA. DE
LOS CAMBIO Y/O CANCELACIÓN DEL SERVICIO.
EL
CLIENTE tendrá derecho a cambiar el esquema de
contratación del Servicio (de un
plan a otro) de conformidad con las siguientes reglas:
En ningún caso y bajo ninguna
circunstancia MASTEREDI realizará
bonificaciones en efectivo o en especie, por cambio de planes o esquemas de
contratación.
17. Contrato de
Prestación de Servicios.
En caso de cancelación anticipada del
servicio, MASTEREDI no estará
obligada a hacer devolución de importe alguno por remanentes de uso; sin
embargo, El Cliente siempre podrá
seguir haciendo uso del Servicio
hasta el último día de vigencia de su Contrato,
fecha en que será dado de baja en definitiva del Sistema.
DÉCIMO
CUARTA. DEL SOPORTE TÉCNICO AL SERVICIO.
De acuerdo al tipo de Servicio(s)
contratado(s) El Cliente podrá hacer
uso del soporte técnico, a través del levantamiento de tickets o números de
soporte por medio del sistema que para dichos efectos proporcione MASTEREDI.
Adicionalmente se pone a disposición
del usuario del Servicio, los
siguientes medios de contacto a través de los cuales podrá levantar o registrar
un ticket o número de soporte.
Ø Teléfono: 01800 5000 184
Ø Correo electrónico: cas@masteredi.com.mx
Ø Directamente a nuestras oficinas por
correspondencia:
Carretera Picacho Ajusco 130-701, Col,
Jardines en
Ø Horario de atención:
9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
9:00 a 14:00 horas sábado y domingo.
El soporte técnico estará regido de
acuerdo al tipo de Servicio
previamente contratado a MASTEREDI.
DÉCIMO
QUINTA. DE
El incumplimiento por cualquiera de
las Partes a las obligaciones
establecidas en este Contrato faculta
a la otra parte a dar por terminado anticipadamente el presente acuerdo.
De igual forma, será causa de
terminación la declaración de quiebra, suspensión de pagos o concurso mercantil
que recaiga sobre alguna de las Partes. En
caso de terminación por causas imputables a El Cliente, éste no tendrá derecho a reclamar el reembolso de las
cantidades pagadas a MASTEREDI. Adicionalmente,
en este supuesto, El Cliente se
obliga expresamente a realizar el pago a MASTEREDI
de los conceptos descritos en el apartado correspondiente a
17. Contrato de
Prestación de Servicios.
En ningún caso la responsabilidad
contractual que pueda corresponder a
MASTEREDI podrá exceder de los montos aplicables por el Servicio efectivamente recibidos por MASTEREDI.
DÉCIMO
SEXTA. DE
El
Cliente no podrá ceder parcial o totalmente
sus derechos y obligaciones derivados del presente Contrato.
MASTEREDI
por su parte estará autorizada para
ceder el presente Contrato, en cuyo caso bastará que le notifique por escrito a El Cliente sobre dicha cesión en los
términos del presente Contrato.
Las Partes expresamente reconocen para todos los efectos legales
conducentes que su relación bajo el presente Contrato es exclusivamente de naturaleza comercial y que no existe
entre MASTEREDI y EL Cliente ninguna relación de índole
laboral, de agencia, asociación o representación. Por lo que cada una de las Partes será responsable y se obliga a
sacar a la otra en paz y a salvo y a indemnizarla de las reclamaciones,
demandas, investigaciones, procedimientos, indemnizaciones, responsabilidades o
por cualquier otro concepto generado, directa o indirectamente, de sus empleados,
agentes o personal, o bien que se derive del incumplimiento de cualesquier
obligación impuesta por la legislación laboral y de seguridad social vigente o
de cualquier otra naturaleza.
DÉCIMO
SEPTIMA. DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
El
Cliente reconoce expresamente que todos y cada
uno de los componentes tecnológicos y de información que integran el Servicio, son propiedad exclusiva de MASTEREDI y que está le permitirá
hacer uso del mismo de conformidad con lo estipulado en el presente Contrato, por lo que bajo ninguna
circunstancia podrá considerarse que se otorga derecho alguno de exclusividad o
licencia exclusiva a su favor, de la misma forma El Cliente acepta y reconoce que no se otorga derecho alguno fuera
de lo expresamente señalado sobre la “Propiedad
Intelectual” de MASTEREDI.
Para efectos del presente Contrato, el término Propiedad Intelectual incluye todas las
marcas registradas y/o usadas en México o en el extranjero por MASTEREDI, así como todo derecho sobre
invenciones (patentadas o no), diseños industriales, modelos de utilidad,
información confidencial, nombres comerciales, avisos comerciales, reservas de
derechos, nombres de dominio, software, así como todo tipo de derechos
patrimoniales sobre obras y creaciones protegidas por derechos de autor y demás
formas de propiedad industrial o intelectual reconocida o que lleguen a
reconocer las leyes correspondientes.
17. Contrato de
Prestación de Servicios.
DÉCIMO
OCTAVA. MODIFICACIONES.
Cualquier modificación, cambio o
reemplazo de los datos del contacto administrativo, correos electrónicos o
demás información relacionada con El
Cliente, incluso la modificación o cancelación de contraseñas o la
generación de una nueva contraseña deberá ser solicitada por escrito a MASTEREDI por parte del representante
legal de El Cliente quien podrá
hacer uso de
DÉCIMO
NOVENA. DE LOS TÍTULOS DE LAS CLÁUSULAS.
Las Partes convienen que los títulos de las cláusulas que aparecen en
el presente Contrato se han
incorporado con el único propósito de facilitar su lectura y entendimiento; sin
embargo, dichos títulos o encabezados no definen, ni limitan el contenido de
las mismas.
Para efectos de la interpretación de
cada una de las cláusulas del presente Contrato
deberá atenderse exclusivamente a su contenido y de ninguna manera al
título o encabezado de estas últimas, atendiendo a la intención de las Partes contratantes que se contienen
en todo el clausulado del presente Contrato.
VIGÉSIMA.
DE LAS NOTIFICACIONES.
Todas las comunicaciones y
notificaciones a El Clientes se
efectuarán en el domicilio indicado en la “SOLICITUD DE SERVICIO” del Servicio que como anexo se integra y
forma parte del presente Contrato. Todas
las comunicaciones y notificaciones a
MASTEREDI deberán dirigirse al siguiente domicilio:
Carretera
Picacho Ajusco 130-701,
Col, Jardines en
México D. F., CP 14210.
Las comunicaciones y notificaciones
deberán efectuarse necesariamente por escrito y se considerarán efectivamente
realizadas cuando sean recibidas por el destinatario ya sea de manera personal
con acuse de recibo, por correo registrado con constancia de entrega, o
mediante facsímil o por correo electrónico con constancia de envío y recepción
al número o dirección correspondiente.
Cualquier cambio de domicilio deberá
notificarse a la contraparte con por lo menos diez días hábiles de
anticipación, de lo contrario las notificaciones que se realicen en los
domicilios señalados se tendrán como validas para todos los efectos legales
conducentes.
VÍGESIMO
PRIMERA. DE LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO.
17. Contrato de
Prestación de Servicios.
Si después de diez días hábiles de
haber realizado la suspensión del Servicio,
MASTEREDI no recibe el pago correspondiente por parte de El Cliente, MASTEREDI podrá rescindir el presente Contrato sin ninguna responsabilidad ulterior y sin necesidad de
declaración judicial alguna, sin perjuicio de ejercer las acciones legales
correspondientes que le correspondan. En este último caso, MASTEREDI estará autorizada expresamente por El Cliente para proceder a dar de baja del Servicio a El Cliente y
en consecuencia a cualquier vía de acceso a la información con él relacionada.
VIGESIMO
SEGUNDA. DE
Para cualquier controversia o disputa
que pueda suscitarse entre las Partes contratantes
con referencia al contenido, interpretación, validez, eficacia, cumplimiento o
resolución del presente Contrato,
las Partes expresamente se someten a
la jurisdicción y competencia de los tribunales localizados en la ciudad de
México, Distrito Federal, por lo que renuncian desde ahora al fuero que en
razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa pudiese corresponderles.
Enteradas las partes del contenido y
alcance legal del presente Contrato,
manifiestan estar de acuerdo en los términos y condiciones contenidos en el
clausulado del mismo y lo firman por duplicado, en el lugar y fecha que aparece
en la “SOLICITUD DE SERVICIO” del Servicio
que como anexo se integra y forma parte del presente Contrato.
VIGESIMO
TERCERA. DE
En lo sucesivo y en adición a los
términos específicamente definidos en el cuerpo del presente Contrato y para
los efectos de su utilización se entenderá que los siguientes términos se
refieren o significan:
Firma
Electrónica Avanzada (FIEL): Es un mecanismo de identificación
electrónica que permite la emisión Comprobantes Fiscales Digitales “Facturación
Electrónica”.
Clave
o Llave Pública del Certificado de Firma Electrónica Avanzada (FIEL): Archivo
electrónico de carácter público, entregado y publicado en internet por el
Servicios de Administración Tributaria (SAT) con extensión “.cer” utilizado
para la verificación de identidad del Contribuyente en actos realizados por
Medios Electrónicos.
17. Contrato de
Prestación de Servicios.
Clave
o Llave Privada del Certificado de Firma Electrónica Avanzada (FIEL): Archivo
electrónico de identificación electrónica de carácter confidencial con
extensión “.key” utilizado para la generación de Comprobantes Fiscales
Digitales.
Contraseña
de
Comprobante
Fiscal Digital (CFD): Es un mecanismo alternativo de
comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por
medios electrónicos que permite la generación, proceso, transmisión y
almacenamiento de manera 100% digital.
Factura
Electrónica: La factura electrónica en México es un
tipo de comprobante fiscal digital y se define como un documento digital con
validez legal, que utiliza estándares técnicos de seguridad internacionalmente
reconocidos, para garantizar la integridad, confidencialidad, autenticidad,
unicidad y no repudio del documento.
Certificado
de Sello Digital (CSD): Es un mecanismo que permite vincular
electrónicamente el contenido legalmente requerido en un Comprobantes Fiscales
Digitales “Facturación Electrónica” con la identidad el emisor mediante
Criptografía.
Clave
o Llave Privada del Certificado de Sello Digital (CSD): Archivo
electrónico de identificación electrónica de carácter confidencial con
extensión “.key” utilizado para la generación de Comprobantes Fiscales
Digitales.
Contraseña
de
Clave
o Llave Publica del Certificado de Sello Digital (CSD): Archivo
electrónico de carácter público, entregado y publicado en internet por el
Servicios de Administración Tributaria (SAT) con extensión “.cer” utilizado
para la verificación de identidad del los emisores de Comprobantes Fiscales
Digitales.
Emisión:
La generación manual o automática de
un mensaje de datos o documento electrónico con los atributos “XML” de
Comprobante Fiscal Digital realizado por medios electrónicos.
17. Contrato de
Prestación de Servicios.
Medios
Electrónicos: Cualquier tecnología que permita la
transmisión, generación, almacenamiento, envío, resguardo, transformación,
modificación, comunicación pública o privada sin limitar tecnologías actuales o
futuras.
Recepción:
La admisión manual o automática de un
mensaje electrónico con las características particulares “XML” de un
Comprobante Fiscal Digital realizada por medios electrónicos.
Resguardo:
El almacenamiento y custodia o
respaldo, de documentos electrónicos
generados, enviados o recibidos por medios electrónicos en un
dispositivo óptico, magnético o de cualquier otra tecnología.
Sistema
o Herramienta Informática: El software y/o aplicación en línea
para generar, enviar, recibir, archivar o procesar datos y documentos
electrónicos.
Sistema
Electrónico Contable: Sistema electrónico que debe de
residir en el domicilio fiscal del emisor por integrar la contabilidad,
utilizado para procesar de manera electrónica y automática de acuerdo a los
solicitado y especificado por las disposiciones fiscales vigentes.
Proveedor
Autorizado de CFD: Figura de un tercero autorizado por el
Servicios de Administración Tributaria (SAT), que presta los servicios de
generación y envío de Comprobantes Fiscales Digitales a partir de los datos
proporcionados por el contribuyente emisor.
Validación:
Verificación de las características
técnico informáticas de forma, sintaxis y otras de ley solicitadas y definidas
por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para un Comprobante Fiscal
Digital (CFD).
RFC:
Identificación otorgada por el
Servicio de Administración Tributaria (SAT) a personas físicas y morales, la
cual se obtiene en el momento de realizar su inscripción ante la autoridad.
Criptografía:
Se define como el arte o ciencia de
escribir en código, de tal forma que sólo lo descifre el creador del mismo o
quien designe mediante una clave o contraseña.
Documento
electrónico: Mensaje de datos u otro registró
asociado a un formato o estándar especificado por la autoridad pública o
privada como una asociación, cámara o sector específico que así lo designe.
Sistema
Integral de Comprobantes Fiscales (SICOFI):
Sistema encargado de asignar folios y series en su caso, así como de recibir
informes mensuales de utilización de folios emitidos por parte de aquellos
contribuyentes que optaron por emitir comprobantes fiscales digitales.
17. Contrato de
Prestación de Servicios.
Integridad:
Característica intrínseca de
Integro:
La información contenida en el
comprobante está protegida y no puede manipularse ni modificarse sin que se
detecte.
Autentico:
La identidad del emisor del
comprobante puede verificarse.
Verificable:
La persona que emita un comprobante
fiscal digital, no podrá negar haberlo generado.
Único:
El folio, número de aprobación y la
vigencia del Certificado de Sello Digital con el cual se selló el comprobante,
pueden validarse contra el informe mensual.
17. Contrato de
Prestación de Servicios.
Autentico:
La identidad del emisor del comprobante puede verificarse.
Código
Capcha. Método que permite eliminar el intento de
registrar solicitudes falsas por medio de un programa de computación. Consiste
en identificar una imagen y retroalimentar de una forma visual al sistema.
Certificado
de Sello Digital: Certificado de uso especifico para la
generación de Comprobantes Fiscales Digitales, que permite identificar al
creador del mismo.
Clave
o Llave Privada del Certificado de Sello Digital:
Archivo electrónico de identificación electrónica de carácter confidencial con
extensión “.key” utilizado para la generación de Comprobantes Fiscales
Digitales.
Clave
o Llave Publica del Certificado de Sello Digital:
Archivo electrónico de carácter público, entregado y publicado en internet por
el Servicios de Administración Tributaria (SAT) con extensión “.cer” utilizado
para la verificación de identidad del los Comprobantes Fiscales Digitales
recibidos.
Comprobante
Fiscal Digital (CFD): Es un mecanismo alternativo de
comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por
medios electrónicos que permite la generación, proceso, transmisión y
almacenamiento de manera 100% digital.
Contraseña
de la Clave o Llave Privada del Certificado de Sello Digital:
Establecida por el emisor de los Comprobantes Fiscales Digitales de manera
privada al momento de generar la solicitud de la Clave o Llave Publica del
Certificado de Sello Digital, requerida para la generación de Comprobantes
Fiscales Digitales.
Criptografía:
Se define como el arte o ciencia de escribir en código, de tal forma que sólo
lo descifre el creador del mismo o quien designe mediante una clave o
contraseña.
Documento
electrónico: Mensaje de datos u otro registró
asociado a un formato o estándar especificado por la autoridad pública o
privada como una asociación, cámara o sector específico que así lo designe.
Emisión:
La generación manual o automática de un mensaje de datos o documento
electrónico con los atributos “XML” de Comprobante Fiscal Digital realizado por
medios electrónicos.
Estructura:
Generado a partir del formato electrónico XSD publicado por el Servicio de
Administración Tributaria (SAT) en Internet.
Glosario
Firma
Electrónica Avanzada: Es un mecanismo de identificación
electrónica que permite la emisión Comprobantes Fiscales Digitales “Facturación
Electrónica”.
IES:
La infraestructura extendida de seguridad, es un sistema diseñado y
administrado por Banco de México, con el propósito de fortalecer la seguridad
de la información que se transmite tanto en los sistemas de pago como entre el
sistema financiero mexicano y el instituto central. La IES está basada en el
uso de firmas electrónicas mediante la aplicación de algoritmos criptográficos
para garantizar la confidencialidad e integridad de la información que se
transmite, y a su vez, acreditar la identidad del remitente.
Infraestructura
de clave pública (ICP): También conocida como PKI
(Public Key Infrastructure), es un conjunto de protocolos, servicios y
estándares, que soportan las aplicaciones basadas en criptografía de clave
pública, además de brindar los servicios de creación segura de claves,
validaciones de identidades, expedición, renovación y terminación de
certificados, validación de certificados, distribución de certificados,
generación de firma, establecimiento y administración de relaciones de
confianza.
Integridad:
Característica intrínseca de la firma electrónica avanzada, que garantiza que
la información contenida en el mensaje queda protegida y no puede ser
manipulada o modificada durante el proceso; es decir, confirma la no alteración
de los datos desde su origen.
Integro:
La información contenida en el comprobante está protegida y no puede
manipularse ni modificarse sin que se detecte.
Medios
Electrónicos: Cualquier tecnología que permita la
transmisión, generación, almacenamiento, envío, resguardo, transformación,
modificación, comunicación pública o privada sin limitar tecnologías actuales o
futuras.
Proveedor
Autorizado de CFD: Figura de un tercero autorizado por
el Servicios de Administración Tributaria (SAT), que presta los servicios de
generación y envío de Comprobantes Fiscales Digitales a partir de los datos
proporcionados por el contribuyente emisor.
Recepción:
La admisión manual o automática de un mensaje electrónico con las
características particulares “XML” de un Comprobante Fiscal Digital realizada
por medios electrónicos.
Resguardo:
El almacenamiento y custodia o respaldo, de documentos electrónicos generados, enviados o recibidos por medios
electrónicos en un dispositivo óptico, magnético o de cualquier otra
tecnología.
Glosario
Sistema
Electrónico Contable: Sistema electrónico que debe de
residir en el domicilio fiscal del emisor por integrar la contabilidad,
utilizado para procesar de manera electrónica y automática de acuerdo a los
solicitado y especificado por las disposiciones fiscales vigentes.
Sistema
Integral de Comprobantes Fiscales (SICOFI): Sistema
encargado de asignar folios y series en su caso, así como de recibir informes
mensuales de utilización de folios emitidos por parte de aquellos
contribuyentes que optaron por emitir comprobantes fiscales digitales.
Sistema
o Herramienta Informática: El software y/o aplicación en
línea para generar, enviar, recibir, archivar o procesar datos y documentos
electrónicos.
Solicitud
de Certificados Digitales (SOLCEDI): La aplicación de
Solicitud del Certificado Digital (SOLCEDI) es utilizada para que el
Contribuyente (Persona Moral o Física) pueda generar un archivo de
requerimiento, con el cual realizará el proceso para obtener un Certificado
Digital que ocupará en sus movimientos de tipo fiscal.
Único:
El folio, número de aprobación y la vigencia del Certificado de Sello Digital
con el cual se selló el comprobante, pueden validarse contra el informe
mensual.
Validación:
Verificación de las características técnico informáticas de forma, sintaxis y
otras de ley solicitadas y definidas por el Servicio de Administración
Tributaria (SAT) para un Comprobante Fiscal Digital (CFD).
Verificable:
La persona que emita un comprobante fiscal digital, no podrá negar haberlo
generado.
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